Dos de los 23 tripulantes resultaron con heridas y fueron internados en un hospital. Buzos se encuentran en la búsqueda de los pescadores que al parecer quedaron atrapados.
Al menos cuatro personas desaparecieron hoy luego de que una embarcación pesquera de bandera china se hundiera con 23 tripulantes de nacionalidad filipina a unas dos millas y media del Callao, informó hoy la capitanía del puerto limeño.
El accidente se produjo hacia las 19.15 horas de hoy (00.15 GMT del miércoles) por causas aún no precisadas y movilizó a la Armada peruana, que rescató a 19 de los tripulantes del barco "Fuyuan 3", dos de ellos con heridas que obligaron a su internamiento en un hospital.
El capitán de navío de la Armada Peruana José Antonio Calvo Córdova informó América Noticias, que un grupo de buzos fue enviado al lugar del accidente para buscar a los cuatro desaparecidos, quienes, al parecer, quedaron atrapados en el casco de la embarcación.
"En la embarcación estaban 23 tripulantes, hemos rescatado a 19, dos fueron inmediatamente evacuados a una clínica local por estar policontusos (con múltiples golpes). Estamos evacuando en este momento a los 17 restantes para que pasen por una revisión del médico legista", detalló Calvo Córdova.
El capitán señaló que la embarcación permanece volteada en alta mar y que los buzos de la marina "están efectuando la evaluación de la situación para poder empezar a efectuar la búsqueda de los desaparecidos". EFE
Comparte esta noticia