Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Al menos 52 muertos en ataques del ejército y nuevo bombardeo a Homs

Los Comités de Coordinación Local denunciaron que los bombardeos tuvieron como blanco principal el barrio de Al Jalidiya, donde fallecieron 25 personas y más de 150 resultaron heridas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 52 personas, entre ellas diez menores y cuatro mujeres, murieron hoy en Siria, la mitad en el bombardeo lanzado por las tropas del régimen de Bachar al Asad contra la devastada ciudad de Homs, informó un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local denunciaron en un comunicado que los bombardeos tuvieron como blanco principal el barrio de Al Jalidiya, donde fallecieron 25 personas y más de 150 resultaron heridas.

Entre las víctimas mortales de este barrio figuran cuatro menores y dos mujeres, lo que eleva la cifra de muertos solo en el feudo opositor de Homs a 32 personas.

Otros dos niños perecieron y su padre resultó herido al ser disparados por las fuerzas de seguridad cuando huían del barrio de Baba Amr de Homs, que sufrió un brutal asedio durante el mes de febrero pasado.

Y en la provincia de Homs, en la localidad de Telbisa, perdieron la vida cuatro hombres, que habían sido arrestados en un puesto de control y torturados hasta la muerte, según el grupo opositor.

El resto de fallecidos se registraron en la provincia central de Hama (ocho), en la meridional de Deraa (seis), en la septentrional de Idleb (cuatro), y en la oriental de Deir el Zur (dos).

Entre los muertos de Deraa, que fallecieron por disparos de las fuerzas de seguridad y francotiradores, hay un niño de nueve años.

Mientras en Idleb, en la zona de Yabal al Zauya, las cuatro víctimas pertenecen a la misma familia -matrimonio y dos hijos-, que perecieron al abrir fuego los efectivos de seguridad contra su vehículo.

La ONU calcula que más de 8.000 personas han muerto desde el inicio de las protestas hace ahora un año, aunque la oposición estima que las víctimas mortales superan las 9.000.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA