La ley HB 56 promulgada por el gobernador Robert Bentley del Estado de Alabama, se aplicará desde septiembre y es considerada ´más severa´ que la de Arizona.
Robert Bentley sancionó, gobernador republicano de Alabama, sancionó la ley que permitirá perseguir la inmigración ilegal en ese estado, que es considerada la más dura en todo Estados Unidos.
La aplicación de la ley HB 56 regirá desde septiembre, y exige a las escuelas públicas a determinar el estatus migratorio de sus estudiantes y niega el acceso a educación superior a inmigrantes indocumentados.
Según la nueva ley de Alabama, la policía tiene la potestad de detener a todo aquel que no muestre la documentación reglamentaria si sospecha que está en el país de forma ilegal.
También será un crimen transportar o refugiar a alguien que se encuentra ilegalmente en el estado. La ley impone sanciones contra las compañías que contraten empleados sin estatus de residente legal, por ejemplo, la suspensión o revocación de su licencia.
Para Mary Bauer, directora legal del Centro Sureño Legal contra la Pobreza la ley es “inconstitucional”, “racista” y “mal intencionada”.
Por su parte, Robert Bentley dijo al momento de firmar la ley: "Tenemos un problema real con la inmigración ilegal en este país".
El Gobernador de Alabama justificó la promulgación de la ley HB 56 "Yo defendí las leyes de inmigración más severas y estoy orgulloso de la Legislatura por trabajar incansablemente para crear la legislación más fuerte del país", agregó.
Comparte esta noticia