Candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular afirmó que la ciudad capital necesita un mayor presupuesto y aseguró que él ´corregirá´ el sistema de transporte actual.
El candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, aseguró que tiene muy claro cuáles son las necesidades de la ciudad y al cierre de la contienda electoral pidió que a los limeños que lo respalden con su voto este domingo 5 de octubre.
"Voten por mí, voten por Fuerza Popular, porque tenemos un la idea clara de lo que debe ser Lima, de lo que queremos para Lima, de la proyección de sus valles, de su interconexión y hasta de usar el mar", afirmó en los estudios de RPP Noticias.
MÁS PRESUPUESTO
Sánchez Aizcorbe, que ha sido alcalde de La Victoria, indicó que "las municipalidades tienen presupuestos insuficientes".
"Lima no puede manejarse con mil 800 millones al año", sentenció el postulante, al plantear que la ciudad capital reciba "una compensación como recibió el Callao a través del canon aduanero".
"LIMA NO ES UNA ISLA"
Garantizó que su primera tarea si es electo alcalde será "corregir" el sistema de transporte actual.
"Se pierden anualmente 4 mil millones de dólares al año por este ineficiente sistema de transporte. Perdemos 4 millones 200 mil horas diarias hombre, esta es la primera corrección que hay que hacer", aseveró.
Dijo que Lima, con 8 millones de habitantes, requiere un transporte masivo para una ciudad de esa dimensión.
"Seguimos pensando que en la superficie se soluciona, no. Hay que apoyar al Gobierno Central con la tercera línea del tren, o no vamos a tener ciudad en el futuro", manifestó.
Alberto Sánchez Aizcorbe, que postula por el fujimorismo, propuso que Lima tiene que tener una "conexión" hacia el sur, el norte, y el este del país.
"Lima no es una isla...tenemos que conectarnos con el Valle del Mantaro por donde entran los alimentos y la minería. La Carretera Central ya no da más", sentenció.
Agregó que "necesitamos el túnel trasandino y crear dos ciudadesdonde haya agua y se pueda abastecer del recurso sin ninguna obra extraordinaria hidrológica, y se pueda usar agua al norte (valle de Pativilca) y al sur (valle de Cañete)".
Comparte esta noticia