Alberto Sánchez ofrece ´alertas comunitarias´ para reforzar seguridad

El candidato por Fuerza Popular dijo que es necesario fortalecer la ´trilogía virtuosa´ (gobierno municipal, Policía Nacional y ciudadanía) para mejorar la seguridad ciudadana.
RPP / Jussy Pizarro

Alberto Sánchez Ayzcorbe, quien postula a la Municipalidad de Lima por la agrupación Fuerza Popular, planteó un plan integral de seguridad ciudadana como estrategia para combatir contra la delincuencia.

Explicó que, en una eventual gestión, implementará alertas comunitarias para que la población participe activamente con las autoridades en la lucha contra el asalto y el robo.

En su participación en el debate municipal organizado por el Colegio de Periodistas de Lima, dijo que destinará el presupuesto necesario para adquirir equipos logísticos como cámaras de seguridad.

“Tenemos que tomar medidas concretas en el consumo del alcohol y vamos a tener resultados inmediatas como lo hicimos en La Victoria”, refirió.

Finalmente, agregó la necesidad de fortalecer la "trilogía virtuosa" (gobierno municipal, Policía Nacional y ciudadanía) para mejorar la seguridad ciudadana.

IMPULSARÁ LA COMPETITIVIDAD DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Más adelante, ofreció impulsar la competitividad de los prqueños empresarios a fin de dinamizar la economía limeña.

Para lograr ese objetivo, mencionó que es pertinente infraestructura orientada para  mejorar los negocios de los emprendedores.

De igula forma, se comprometió realizar una gestión transparente para generar confianza entre los empresarios.

Finalmente, el postulante enfatizó que Lima "es una ciudad de emprendedores", por ello aseveró que los burgomaestres deben ser los promotores de la economía capitalina.