Óscar Benavides, descartó que los bomberos vayan a ser desalojados, aclarando que es imposible cederles el terreno. Indicó que detrás de esta denuncia hay un interés político de un exalcalde.
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, descartó en RPP Noticias que los bomberos de Salamanca vayan a ser desalojados del local que habitan desde 1997 aclarando sin embargo, que le es imposible ceder el terreno en favor de los hombres de rojo.
Benavides negó que su comuna pretenda embargar a los bomberos por deudas tributarias. Según explicó, el terreno ocupado por los bomberos fue cedido por esta municipalidad por el lapso de 30 años.
"No hay un peligro de un embargo y que se desaloje a los bomberos. Es totalmente falso que se quiera embargar a los bomberos, sino que por error administrativo llegó una multa de 16 soles por arbitrios. Ellos están exonerados de los prediales", exclamó Ampliación de Noticias.
La autoridad edil tuvo la oportunidad de réplica, después que el comandante, Franco Calvo, indicara que oficialmente no habían sido notificados de algún desalojo, pero que existían cobranzas coactivas desde el año 2012 por conceptos de arbitrios, tributos e impuestos referidos a pagos municipales.
Calvo asimismo había solicitado una audiencia con Benavides para pedirle directamente la donación de este predio.
"No puedo donar este terreno ya que el 2012 lo cedimos por 30 años pero ellos se han puesto de acuerdo con una urbanizadora para que no entreguen el aporte por ley. Hay una cláusula para que ese terreno vaya directamente a los bomberos y eso no se puede hacer", expresó.
Aseguró que no puede haber donación, pues puede tener otros fines. "O tal vez se puede vender en subasta pública. Solo puedo cederlo como una inscripción sin fines de lucro, tal como lo he hecho en el 2002", explicó.
Finalmente, indicó que detrás de esta denuncia hay un interés político de un exalcalde.
Comparte esta noticia