Alcalde del Rímac pide apoyo a la Policía para frenar delincuencia

Enrique Peramás indicó a RPP Noticias que recibió un "municipio quebrado", con solo seis serenos para el resguardo de su distrito. Dijo que viene trabajando con la Policía Montada y Canina.
Referencial

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, pidió apoyo a la Policía Nacional del Perú para intensificar la vigilancia en su distrito, donde impera un grave problema de inseguridad ciudadana.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre indicó que recibió un "municipio quebrado", con solo seis serenos para resguardar su jurisdicción.

Precisamente este Viernes Santo, las cámaras de RPP Noticias captaron imágenes de los precisos momentos en que delincuentes robaban impunemente en la Vía Evitamiento, a la altura del Puente Balta.

Sobre esto, Peramás aclaró que su comuna no tiene injerencia en dicha zona porque se trata de una "vía metropolitana".

Sin embargo, indicó que ha solicitado al ministro del Interior la reapertura de la comisaría de la avenida Alcázar, a fin de un mayor despliegue policial.

Refirió que vienen trabajando con la Policía Montada y Policía Canina, principalmente en los asentamientos humanos.

Mencionó, además, que reciententemente fue inaugurado un puesto de auxilio rápido en la zona de Flor de Amancaes, un punto crítico del Rímac.

Acerca de la venta de cerveza a las personas que con motivo de la Semana Santa suben al cerro San Cristóbal dijo que personal de serenazgo con apoyo de la Municipalidad de Lima vienen interviniendo para detener el irresponsable negocio.

Robos en Vía Evitamiento


El coronel Carlos Remi Ramos, jefe de Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional, aseguró que los operativos son constantes en la Vía Evitamiento pero los actos delictivos son constantes, refiriendo que esto posiblemente ocurre por delincuentes reincidentes que son liberados.

Sobre el asalto a una transeúnte captado por RPP Noticias indicó que la Policía tuvo una reacción inmediata y se logró la captura del facineroso, identificado como Gustavo Darío Palomino carrillo (23).

En cuanto a la relación entre los municipios y la Policía indicó que "tiene que haber una coordinación".