El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, informó que solicitará una reunión con la alcaldesa Susana Villarán a fin de coordinar acciones tras el derrumbe producido esta madrugada en la entrada del túnel Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho y el Rímac.

En diálogo con RPP Noticias indicó que hasta el momento no ha recibido ningún pronunciamiento de Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) ni de la comuna capitalina.

Peramás afirmó que es importante que exista una coordinación con el Rímac, puesto que si bien se trata de una obra importante para Lima, su distrito también requiere obras adicionales para evitar la congestión vehicular y afectación a los vecinos.

Anotó que por su parte, ha enviado a la zona del siniestro una brigada distrital de Defensa Civil pero aclaró que es una obra metropolitana y Lima tiene que hacerse responsable.

La autoridad rimense transmitió la preocupación de sus vecinos ante la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes.

“Están alarmados, han sido tres derrumbes en horas de la madrugada y estos puedan continuar. Lamentamos que luego que esta obra ha estado paralizada se reinicie y continúen con estos problemas”, manifestó.