Hicieron un llamado a los vecinos para mantener la calma y no dar crédito a esos rumores.
Los alcaldes de los distritos limeños de Breña, San Martín de Porres y Magdalena desmintieron hoy las versiones sobre supuestos saqueos en algunos mercados y tiendas en sus jurisdicciones, e hicieron un llamado a los vecinos para mantener la calma y no dar crédito a esos rumores.
Estas versiones de pillaje se producen en momentos que un gran contingente de la Policía realiza un operativo en el mercado de La Parada para cerrar el acceso a los camiones que descargan productos en la zona, al que se opone un grupo de comerciantes.
José Gordillo, alcalde de Breña, dijo que es completamente falso que en su distrito se haya producido un hecho de esa naturaleza y dijo que él y los serenos de su distrito resguardan la seguridad de sus vecinos.
Dijo que pese a los disturbios registrados en las inmediaciones del mercado de La Parada, todo se desarrolla en perfecto orden en el ámbito de su comuna.
Tras exhortar a los vecinos y comerciantes a no alarmarse por estas falsas informaciones, el burgomaestre sostuvo que las versiones sobre supuestos saqueos y actos vandálicos son falsas y las calificó de “terrorismo blanco”.
En similares términos se expresó el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, quien aseguró que en la zona comercial de su distrito “todo está tranquilo” y que, junto a efectivos policiales, los serenos patrullan las calles garantizando la seguridad ciudadana.
Agregó que ese panorama se observa en importantes mercados del distrito, como el concurrido centro de abastos de Caquetá, donde las actividades comerciales se desarrollan con total normalidad y en donde no se ha registrado ningún acto de violencia.
“Se está trabajando de la mano con los comisarios del distrito”, aseguró Ternero Corrales, en diálogo en un medio local.
Por su parte, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, atribuyó la difusión de esas versiones a personas inescrupulosas que solo buscan generar alarma en la población y perturbar la tranquilidad de la ciudad, en medio de los hechos de violencia en La Parada.
Aseveró que las autoridades municipales y los serenos del distrito están atentos y garantizan la integridad de los vecinos y comerciantes, ante eventuales situaciones de riesgo; aunque recalcó que todo está en orden.
Recomendó a los ciudadanos a no tomar por ciertas estas versiones que se difunden también en las redes sociales Facebook y Twitter sobre el supuesto saqueo en tiendas y galerías comerciales.
ANDINA
Comparte esta noticia