Éveling Feliciano, alcaldesa de San Antonio en Huarochirí responsabilizó a Luis Bueno por daños y perjuicios a la propiedad del Estado y por la muerte de Jaime Sergio Celedonio Miraval.
Luis Bueno, alcalde de Chosica será denunciado por daños y perjuicios a la propiedad del Estado y por la muerte de Jaime Sergio Celedonio Miraval, de 18 años de edad, quien resultó víctima de un enfrentamiento ocurrido el 30 de junio, anunció este martes, Éveling Feliciano Olórtegui, alcaldesa del distrito de San Antonio de Challa, provincia de Huarochirí.
"Este joven vive en San Antonio, sufraga en San Antonio. Nosotros estamos en nuestra municipalidad. Él (Bueno) vino hasta mi municipalidad, ha hecho un cordón de más de un centenar de serenazgos hasta el frontis de mi municipalidad y me ha provocado. Esta es mi municipalidad y la ha destrozado. El señor Bueno viene a instalarse diciendo que es propietario, propietario de qué" expresó en RPP Noticias.
Todo ocurrió cuando autoridades ediles de Chosica trataron de inaugurar un local comunal en una zona en litigio cuya resolución depende del Consejo de Ministros.
Este martes, el lugar amaneció con fuerte resguardo policial y las pistas llenas de piedras y rocas. El frontis del local municipal quedo en gran parte destrozado.
A la consulta de cómo es posible que dos alcaldes no se pongan de acuerdo para evitar hechos de esta naturaleza, Feliciano Olórtegui, hizo un llamado al ministro del Interior y a la PCM para solucionar el problema.
"El alcalde (de Chosica Luis Bueno) tenía conocimiento que la población iba a salir a realizar una protesta. No solo porque venía a regalar unas cocinas y unas ollas a un comedor sino también por ingresar a un terreno que no le pertenece y porque ese terreno pertenece a la comunidad de Jicamarca", dijo la alcaldesa.
Contó que ellos abastecen de agua potable y facturan a ese comedor que solo cuenta con una constancia de posesión.
Reiteró que Bueno conocía que los pobladores hicieron volantes donde anunciaban que iban a reclamarle al alcalde la razón por la que permitió el robo de 500 volquetadas de tierra y destruir las vías.
Finalmente, la alcaldesa manifestó que no pensaban que las autoridades de Chosica iban a destruir su local, "no pensábamos que iban a destruir nuestras propiedades, quién iba a pensar que no iban a respetar un órgano de gobierno local", se lamentó.
Comparte esta noticia