Alcaldesa Vargas: ´Lo que más hay en Barranco es robos al paso´

La también candidata para la relección a la alcaldía de Barranco dijo que su gobierno municipal ha colocado 37 cámaras de seguridad a fin de enfrentar la delincuencia.

La alcaldesa y candidata para la relección a la alcaldía de Barranco por el PPC, Jéssica Vargas, aseguró este lunes que en lo que va de su gestión “no ha dado ninguna licencia de concesión en las playas ni ha autorizado niguna edificación en el acantilado”.

En diálogo con RPP Noticias, afirmó que su administración ha emitido una ordenanza en la que se establece que la comuna no recibirá –en mesa de partes– proyectos de construcción en los acantilados de Barranco.

“Esta gestión se ha comprometido con el rescate de las playas y de los acantilados.  Además, hemos iniciado demandas para la nulidad de las concesiones irregulares”, expresó la actual autoridad edil.

Con respecto a la inseguridad ciudadana, la postulante detalló que su gobierno municipal ha colocado 37 cámaras de seguridad a fin de enfrentar la delincuencia. “El índice de robos en residencias en Barranco es mínimo”, sostuvo, aunque reconoció que "lo que más hay es robos al paso", esto "producto de jóvenes y microcomercialización de drogas".

En materia de política cultural, Vargas  mencionó que en este distrito limeño se organizan constantemente actividades culturales. “Tenemos cursos de música, de danza y de pintura”, refirió, al tiempo que indicó que dichos talleres se imparten de forma gratuita.