La autoridad edil invocó a la población a dejar libres todas las vías de ingreso y evacuación en los centros comerciales.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, instó a todos los vecinos y vecinas de la capital a que contribuyan con su propia seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Esta es la exhortación que les hago a todos ustedes. Nosotros estamos procurando su seguridad. Ahora ustedes contribuyan con la suya”, afirmó la autoridad municipal, tal como lo hizo el pasado sábado 7 tras la inauguración de nueve muros de contención, siete pasajes-escaleras y una losa deportiva en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.
Allí, la autoridad edil invocó a la población a dejar libres todas las vías de ingreso y evacuación en la zona comercial de Mesa Redonda, las galerías y las calles adyacentes al Mercado Central del centro de Lima.
“Es necesario que contribuyan con su propia seguridad; no compren artefactos pirotécnicos, no los comercialicen y no vendan a los niños y niñas estos artículos”, dijo la autoridad edil al exhortar a los comerciantes a no esconder esos productos entre sus mercaderías, debido a que pueden generar incendios y cobrar vida humanas.
Asimismo, la alcaldesa metropolitana aseguró que el municipio de Lima tiene un programa de prevención denominado ‘Navidad sin Riesgos’, en el que participan el Cuerpo General de Bomberos, la Policía Nacional y el Serenazgo.
“Tenemos 350 serenos y 101 policías por cada turno, más un camión cisterna al ingreso de la zona de Mesa Redonda que es la más vulnerable”, expresó.
ANDINA
Comparte esta noticia