Alcaldesa y exgerente de Emape denunciados por colusión agravada

La denuncia también comprende al expresidente de Emape Pabriel Prado por la adquisición de equipos y vehículos para el Serenazgo de Lima.

El personero legal del sí, Luis Tudela denunció a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por colusión agravada ante el Ministerio Público.

La denuncia  también comprende al expresidente de Emape Gabriel Prado y contra los que resulten responsables por la adquisición de equipos y vehículos para el Serenazgo de Lima.

Justamente, Prado Ramos renunció a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima para corregir el irregular alquiler de accesorios para los patrulleros.

"La burgomaestre fue denunciada por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica por medio de la palabra a través de los medios de comunicación", señaló Tudela. Otro delito es contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada. También está comprendido en la acusación Rubén Martin Iglesias Loli, gerente general de la compañía importadora Partes y Reflectivos.

Tudela dijo que esta denuncia la hace en su calidad de ciudadano, sin importar si es miembro del proceso de revocatoria. "No es mi intención reforzar la campaña del SÍ. Esta no es nuestra intencion, solo queremos destacar que esta alcaldesa que no tiene la capacidad de estar al frente de la Municipalidad de Lima".

Un medio local denunció que cuando Prado se desempeñaba como gerente de Seguridad Ciudadana se presentó cien vehículos para el Serenazgo, por un monto de S/. 3 millones 700. No obstante, en su momento no se precisó que las circulinas y barras de luces led de las patrullas no se compraron, sino que se alquilaron por S/. 40 mil solo para seis semanas.

Una vez terminado el alquiler, los vehículos dejaron de circular debido a que la Municipalidad de Lima hasta el momento no compra los accesorios.

Esta denuncia fue derivada a la 31 Fiscalia de Lima donde se investigará preliminarmente el caso.