Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Alejandro Espino no podrá acceder a una eventual reparación civil

Foto: Reniec
Foto: Reniec

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido presentado por la defensa legal del magistrado, informó RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El magistrado Alejandro Espino Méndez no podrá acceder a una eventual reparación civil que se le exige a su hija, Elizabeth Espino Vásquez, en el caso sea hallada responsable en el juicio que afronta por la muerte de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

Esto debido a que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido presentado por la defensa legal del magistrado para revisar la resolución judicial que declaró improcedente su solicitud de ser comprendido como parte civil o agraviada en este juicio.

La sala suprema adoptó esta medida, al anular la decisión de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel en la que daba trámite a un recurso que interpuso la defensa legal del magistrado para que la resolución que emitió dicho colegiado en este caso sea remitida a la Corte Suprema para su revisión respectiva.

Cabe precisar que el juicio seguido a Elizabeth Espino Vásquez se reanudará mañana en la Sala de Audiencias del Penal de San Pedro, ex Lurigancho.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA