La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido presentado por la defensa legal del magistrado, informó RPP Noticias.
El magistrado Alejandro Espino Méndez no podrá acceder a una eventual reparación civil que se le exige a su hija, Elizabeth Espino Vásquez, en el caso sea hallada responsable en el juicio que afronta por la muerte de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.
Esto debido a que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido presentado por la defensa legal del magistrado para revisar la resolución judicial que declaró improcedente su solicitud de ser comprendido como parte civil o agraviada en este juicio.
La sala suprema adoptó esta medida, al anular la decisión de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel en la que daba trámite a un recurso que interpuso la defensa legal del magistrado para que la resolución que emitió dicho colegiado en este caso sea remitida a la Corte Suprema para su revisión respectiva.
Cabe precisar que el juicio seguido a Elizabeth Espino Vásquez se reanudará mañana en la Sala de Audiencias del Penal de San Pedro, ex Lurigancho.
Comparte esta noticia