Martín Vizcarra: "Que un expresidente sea retenido por estar en estado de ebriedad es lamentable"

El expresidente Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por estar en estado de ebriedad en la vía pública, así lo confirmó el condado de San Mateo en California, a través de un comunicado.

Martín Vizcarra se refirió a la detención del expresidente Toledo. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre lo sucedido con el expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos, donde las autoridades de dicho país lo detuvieron por estar en estado de ebriedad en la vía pública.

“Lo que ha sucedido es lamentable. Que un expresidente sea retenido y apresado por diez u once horas por estar en estado de ebriedad es lamentable”, dijo el mandatario durante su recorrido a los colegios de Lambayeque, hasta donde llegó para supervisar el desarrollo del año escolar.

El presidente Vizcarra precisó que lo ocurrido en Estados Unidos con el expresidente Alejandro Toledo no tiene implicancia con el proceso de extradición. “El proceso de extradición está corriendo el trámite que corresponde. Esto es un acto de medidas de buen comportamiento que tomaron las autoridades de Estados Unidos”, señaló.

Sobre el proceso de extradición de Alejandro Toledo dijo que el Estado peruano a través del Poder Judicial ha contratado un abogado con mucha experiencia que consiguió la extradición de un expresidente de Panamá. “Exitosamente en un proceso de dos años consiguió que el expresidente de Panamá sea extraditado a su país”, indicó.

“Existe toda la documentación. El sustento correspondiente elaborado por el Poder Judicial, ha sido tramitado por Cancillería y estamos haciendo seguimiento”, agregó.

El condado de San MateoCalifornia, emitió un comunicado en donde corroboró la detención del expresidente Alejandro Toledo por estar en estado de ebriedad en plena vía pública, tal como informó RPP Noticias y confirmó horas más tarde la Cancillería.


¿Qué opinas?