Este es el mensaje enviado desde el celular de Alejandro Toledo. | Fuente: RPP

Un mensaje enviado desde el número de Alejandro Toledo al periodista Carlos Villarreal, de RPP Noticias, tilda de “cortina de humo” la noticia sobre la detención del expresidente en estado de ebriedad en Estados Unidos.

En la comunicación, dirigida a una persona apodada ‘Papo’, se responsabiliza al “fujiaprismo” por la cobertura de lo que el remitente califica como una “mentira sin fundamento”. “¿Qué pasará con García en los próximos días? Prisión preventiva para AG. ¿Por qué la cortina de humo?”, se lee en el mensaje.

La comunicación fue enviada a través del aplicativo WhatsApp desde el número de Alejandro Toledo, pero no se ha podido comprobar si fue el propio expresidente quien escribió.

RPP Noticias intentó comunicarse con el líder del extinto Perú Posible para que confirme la autoría de la publicación, pero hasta el cierre de esta nota no ha habido respuesta.

Nuestro periodista confirmó que el número desde el que se envió el mensaje pertenece a Toledo Manrique (ayer nos comunicamos con él poco después de difundirse la noticia de su detención), pero consideró que al parecer fue enviado a su número por error, ya que él no es conocido con ese apelativo ni siquiera en sus círculos amicales.


¿Qué opinas?