Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Alemania quiere llevar a juicio a 30 posibles criminales nazis

EFE
EFE

Los inculpados estarían imputados de colaboración en la muerte de prisioneros en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, hechos acaecidos hace alrededor de setenta años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Central Investigadora de los Crímenes del Nacionalsocialismo alemana informó hoy que pedirá a apertura de treinta procedimientos contra posibles excolaboradores nazis.

Posteriormente, serán las autoridades competentes de cada región las encargadas de decidir en cada caso si admiten y continúan con la acusación o no.

Los inculpados estarían imputados de colaboración en la muerte de prisioneros en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, hechos acaecidos hace alrededor de setenta años.

Estas investigaciones tuvieron su origen en el juicio al ucraniano John Demjanjuk, condenado en 2011 a cinco años de cárcel por su colaboración en la muerte de 28.000 judíos en el campo de exterminio nazi de Sobibor donde estuvo destinado durante la Segunda Guerra Mundial como guardia voluntario.

Durante el mismo, la Oficina Central Investigadora de los Crímenes del Nacionalsocialismo, un organismo creado en 1958 para perseguir los delitos nazis, estableció que podía ser investigado cualquiera que hubiese ayudado a la maquinaria de exterminio nazi en los campos de concentración tanto directa como indirectamente, incluso aunque su labor fuese la de cocinero.

Además de los treinta acusados en Alemania, la Oficina ha identificado a otros siete presuntos exnazis que actualmente viven fuera de las fronteras alemanas, incluido uno en Israel.

Sin embargo, la alta edad de los acusados que habrían nacido entre 1916 y 1926, hace posible que como advirtió el presidente de la Oficina Central Investigadora, Kurt Schrimm, al final "queden sólo algunos pocos".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA