El dolor de Ciática es un dolor en el trasero, cadera, muslo, pierna o pie; es producido por una irritación en uno de los nervios ciáticos. Aquí algunos consejos para prevenirlo.
El nervio ciático es el más largo del cuerpo; se extiende desde la parte baja de la espalda, pasando por la cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie.
DOLOR DE CIÁTICA
El dolor que viaja por el nervio se conoce como ciática y se puede amnifestar de la siguiente manera:
Ligero hormigueo en los pies
Sensación generalizada de agujetas y entumecimiento.
Calambre, espasmo o ardor de la cadera a la rodilla
Dolor como descarga eléctrica en las piernas que puede cambiar rápidamente de localización
Dolor severo que no permite caminar bien
CONSEJOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CIÁTICA (*)
1. Al sentarte, tus caderas deben estar en un ángulo de 90 grados, y tu espalda debe permanecer neutral, no doblada, tampoco perfectamente derecha, simplemente cómoda. Tu peso debería estar sobre el isquion – los huesos para sentarse – y no sobre el hueso de la cola.
2. Evita cruzar las piernas, porque eso implica estar sentado siempre en la misma nalga, lo cual pone mucha presión al nervio ciático de ese lado. De hacerlo, recuerda que debes tratar de cambiar la pierna de vez en cuando.
3. practica yoga, recuestate sobre tu espalda con tus piernas apoyadas en el asiento de una silla. Tus caderas y rodillas deberían estar en un ángulo de 90 grados. Cruza tus brazos sobre tu pecho y coloca tus manos en los hombros, no sobre tu cuello. Inhala, luego exhale lenta y prolongadamente. Mientras exhalas, inclina la pelvis para que la espalda baja se mueva contra el piso mientras desinflas tus abdominales. Levanta los hombros de 6 a 10 pulgadas por sobre el piso. Baja tu hombro derecho para tocar el piso y sube. Repite, esta vez bajando y subiendo el hombre. Haz 5 repeticiones de cada lado.
4. Flexiona tu Pelvis. Recuestate sobre tu espalda con los pies sobre el piso y las rodillas flexionadas. Inclina la pelvis para que la espalda toque el piso, luego levanta la pelvis. Mantén por 5 segundos y relaja. Continua inclinando, levantando y relajando de 5 a 6 veces cada una hora cuando el dolor de ciática aparezca.
5. Levanta tus Pies. Intenta quitar presión de la región lumbar de tu espina, donde la mayoría de los Dolores de ciática radican. Es recomendable apoyarse sobre la espalda con las piernas descansando sobre una silla o una mesa baja. Tus rodillas y caderas deberían estar en un ángulo de 90 grados. Haz esto cuantas veces necesites para aliviar la presión.
* Basado en curaciatica.blogspot.com
Comparte esta noticia