Alianza Lima es el equipo con más hinchada en el Perú, según encuesta

Instituto de Opinión Pública de la Católica ubica al cuadro de La Victoria por encima de Universitario con el 35% de preferencia entre el aficionado peruano
Alianza Lima no solo es el actual líder del torneo Descentralizado tras su victoria del último fin de semana ante Aurich en Chiclayo, sino además es el cuadro número uno en lo que a nivel de seguidores se refiere.

Los blanquiazules superan a Universitario de Deportes con el 35% de las preferencias a nivel nacional, frente al 32% alcanzado por los cremas.

En el Perú, 1 de cada 2 peruanos simpatiza con el fútbol según precisa el boletín publicado por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica.

Estos hinchas "son fundamentalmente hombres, repartidos casi de manera
equitativa en todas las edades y niveles socioeconómicos" indica la encuesta.

Ante la pregunta "¿De qué equipo de fútbol profesional de nuestro país es hincha o simpatizante usted? Alianza Lima se impone con el 35%, mientras Universitario y Cristal lo escoltan con el 32% y 15% respectivamente.

El estudio precisa que la mayoría de quienes se declaran hincha de Alianza Lima son mujeres (40%), y alcanza similar cifran en el oriente peruano.

Universitario por su parte concentra a sus simpatizantes básicamente en Lima y Callao (36%).

Mientras Sporting Cristal, que pese a ser un equipo de la capital alcanza su mayor número de simpatizantes (36%) en la región central del país.

Si es hincha o simpatizante de algún equipo de fútbol, ¿De qué equipo de fútbol profesional de nuestro país es hincha o simpatizante usted?