Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) marcharon hacia el Poder Judicial para exigir justicia por la  muerte de un estudiante atropellado por un militar que, por orden judicial, quedó en libertad.

La manifestación bloqueó por varios minutos la vía exclusiva del Metropolitano a la altura de la UNI, generando congestión en la zona.

Como se sabe, José Miranda Bellido de 22 años falleció ayer tras cinco días en cuidados intensivos tras ser atropellado por el suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca (33).

Los hechos ocurrieron el pasado viernes  28 en la av. Túpac Amaru, a la altura de la puerta 4 de la UNI, cuando el militar embistió al joven con su auto mientras este esperaba en el paradero.

El sujeto quiso darse a la fuga, pero fue detenido por la Policía y todo quedó grabado por cámaras de televisión.

Pese a las pruebas, Jesús Jerí Pillaca, que además dio positivo en el dosaje etílico, fue dejado en libertad por orden del fiscal Humberto Valente Ruiz Peralta, de la 39 Fiscalía Provincial de Lima, quien consideró que las lesiones del universitario no eran graves y que el militar no iba a escapar.