Talentoso diseñador de modas peruano presentará colección de invierno 2010 en París
El diseñador de modas Amaro Casanova, ganador de "La mejor propuesta elaborada en alpaca" del concurso "Jóvenes Creadores al Mundo" viajará a París este 26 de enero para presentar su colección de alpaca otoño invierno "Mambrú come back¨ en la feria Prêt-à-porter convocado por Promperú.
Amaro Casanova, también ganador del premio "Promperú al talento del joven diseñador Flashmode 2007" es el único diseñador peruano en tener un representante francés de sus diseños en la ciudad de las luces con exposición permanente de la colección.
Para la pasarela del concurso, Amaro presentó Ephimera, una colección basada en sedas, gamuzas y fibras de alpaca; describió un pequeño cuento que desarrolló teniendo cinco personajes caracterizados en espíritus de la naturaleza con la capacidad de mutar en la misma naturaleza y la colección Prêt-à-porter que presentó en el Perú Moda 2008 se llama Diletantes inspirada en los personajes icono de los años cuarenta en especial madame Edith Piaf.
El estilo que lo caracteriza va de acuerdo a la tendencia, plasma las necesidades de sus clientes en los diseños que elabora. Su estilo lo define como formal, con la búsqueda del volumen y hace uso de estructuras un tanto rígidas que acentúan la silueta contrastadas con movimiento.
Para él todo esto no tendría sentido si la confección no es la correcta, en su caso las técnicas tradicionales son las que usa muy a menudo.
Amaro estudió arquitectura de interiores en la escuela Orval, carrera que ejerce en paralelo con la moda y actualmente reparte su tiempo y energía entre sus dos pasiones, la moda y el diseño interior.
Ha participado en varias exposiciones como Casa Cor` Perú 2002, 2003, 2004 y 2008, siendo seleccionado dos años consecutivos para mostrar sus ambientes en el libro Decorator Show Houses Book, selección de los mejores diseñadores de Brasil, Argentina, Perú, España y Portugal.
Casanova, diseñador de modas autodidacta desde
Su primer acercamiento en el mundo de la moda fue a los 19 años en un trabajo de verano en el cual se encargó de hacer el visual de una tienda, se trataba que la ropa sea bien vista y expuesta, luego de esto fue inclinando sus conocimientos sobre composición al mercado textil y del diseño, comenzando a asesorar a sus amigos, quienes por su buen gusto le pedían que los acompañe a ir de compras.
El talentoso profesional, en este momento mantiene una línea para mujeres y paralelamente diseña su propia ropa para hombre aunque con un fin exclusivamente personal, siendo la única excepción el actor y conductor Renzo Schuller, quien usa sus diseños en el programa de Plus Tv "Mesa de Noche".
Amaro Casanova cuenta con el auspicio para este viaje de
Comparte esta noticia