Comerciantes de la Parada que ocupan la vía pública han entrado en un programa de ahorro individual que permitirá su formalización.
Ambulantes de La Parada, en La Victoria, llegaron a un acuerdo con la municipalidad de dicho distrito para ser reubicados.
Según explicó a RPP Noticias, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna victoriana, César Mendoza, se trata de un programa de ahorro individual que permitirá la formalización de los comerciantes que aún ocupan las veredas, aunque en menor número.
El funcionario edil indicó que los comerciantes tienen hasta fines de diciembre para abandonar la vía pública.
"Lo importante es que ellos entienden ahora que tienen que dejar la vía pública, cosa que no sucedía antes. Ellos decían: yo tengo 40 a 50 años aquí y de aquí nadie me mueve", señaló.
Mendoza destacó que todo el corredor de la avenida Aviación, entre la avenida México y 28 de Julio, está "totalmente libre de comercio ambulatorio".
Precisó que las tiendas que sacaban mercaderías en pistas y veredas se han retirado. También apuntó que algunos comercios han sido declarados en alto riesgo y se ha procedido a su clausura.
Comparte esta noticia