Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Amenazas cibernéticas relacionadas con olimpiadas no son tomadas en cuenta

Solo un 13% de ingleses consideran que las amenazas cibernéticas afectarán el entretenimiento deportivo durante esta temporada de las olimpiadas de Londres 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una encuesta realizada por OnePoll a nombre a McAfee la empresa de tecnología dedicada a la seguridad informática, reveló que solo un 13% del público británico estaba preocupado por una amenaza cibernética que pueda arruinar el placer de los eventos deportivos de este verano. Muchos no estaban conscientes de los riesgos y de las amenazas asociadas a eventos deportivos de tan alto perfil y el impacto que esto podría tener en ellos, sus dispositivos y datos personales.

La estrategia nacional de seguridad indicó que los ataques cibernéticos representan una amenaza para los sistemas de infraestructura nacional y la protección de secretos de estado. La organización advirtió que los eventos deportivos que se desarrollan en el Reino Unido y Europa este verano presentan una oportunidad muy atractiva para quienes intentan aprovecharse de los inocentes espectadores.

McAfee ya ha monitoreado y detenido una cantidad de fraudes relacionados con la venta de entradas, eventos y loterías relacionadas con los deportes, que resaltan aun más la necesidad de incrementar la consciencia por parte de los consumidores sobre las amenazas existentes.

Entre quienes están conscientes de los riesgos, muchos han tomado precauciones para protegerse contra las amenazas en línea durante los eventos deportivos.

•    65% agregará un código PIN a sus dispositivos de teléfonos inteligentes
•    61% desactivará Bluetooth en sus teléfonos inteligentes antes de ir un evento deportivo este verano
•    32% tiene pensado instalar software de seguridad en sus dispositivos

Raj Samani, CTO EMEA de McAfee, dio algunas pautas para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos:

1) Hay que pensar antes de entrar a una conexión Wi-Fi pública, ya que son caldos de cultivo para el robo de datos y los fraudes.

2) Desactivar el uso compartido de archivos cuando se está en movimiento para evitar que los hackers roben datos sensibles desde el dispositivo móvil.

3) Desactivar el etiquetado geográfico en el dispositivo móvil antes de publicar fotos en sitios como Facebook, con el fin de que la información de su ubicación no caiga en las manos equivocadas.

4) Hay que ser cauteloso con sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto y ventanas emergentes falsas que ofrezcan ofertas de entradas para eventos deportivos.


Acerca de McAfee
McAfee, Inc., una subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo.
http://www.mcafee.com.

----------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA