´American Psycho´ tendrá una nueva versión cinematográfica

Noble Jones escribirá y dirigirá una nueva versión del filme que confirmó como estrella a Christian Bale.
lectersgirl.com

El estudio Lionsgate contrató a Noble Jones para escribir y dirigir una nueva versión de "American Psycho", el filme que confirmó como estrella a Christian Bale y que se basaba en la novela satírica de Bret Easton Ellis.

Según informa la edición digital de la revista Variety, el nuevo proyecto volverá a tomar como base la novela de Ellis, adaptada en el año 2000 por Mary Harron en el filme que protagonizó Bale.

La nueva película, que contaría con un bajo presupuesto, aún no ha recibido la luz verde para el comienzo del rodaje y se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

La novela "American Psycho" narra la historia de un asesino en serie oculto tras la apariencia de un banquero de Wall Street obsesionado con la música y la moda, a finales de los años ochenta en Nueva York.

El protagonista es Jason Bateman, un "yuppie" de Manhattan que vive una doble vida como asesino en serie.

Jones, un protegido de David Fincher (fue el director de la segunda unidad de "The Social Network"), ofreció el proyecto a Lionsgate hace varios meses y recientemente entregó un guión que explora cómo se movería el personaje principal en el Nueva York actual.

El cineasta fue candidato al Grammy por su documental "10 Days Out: Blues From the Backroads".

EFE