´Basta que el fiscal formule una denuncia e inicié la investigación para saber cuál fue el móvil´, indicó a través de RPP Noticias.
El abogado penalista, Mario Amoretti, indicó que un fiscal debe intervenir en el caso de Adrianito para iniciar una investigación. “Basta que el fiscal formule una denuncia e inicie la investigación para saber cuál fue el móvil”, indicó a través de RPP Noticias.
“El fiscal debería intervenir y formular la denuncia. El hecho que se haya anulado la venta del vehículo y se devuelve la plata no significa que no se cometió el delito. Eso no exime de responsabilidad penal”, explicó.
Sostuvo que el padre de Adrianito, Raúl Castañeda, podía estar en curso del delito de engañar a la opinión pública en base a la enfermedad del menor. “Si consiguió dinero de esa manera, estaríamos frente a un delito de estafa”, señaló.
“Si el padre de Adrianito después de haber recibido el dinero se apropio del todo o parte, el código penal señala que se incurre en el delito de apropiación ilícita”, manifestó.
Indicó que un posible delito de estafa puede generar de uno a seis años de prisión. Asimismo, la posible falta de apropiación ilícita puede ocasionar, de dos a cuatro años de cárcel.
Comparte esta noticia