El expresidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, fue trasladado a la sede de la Dirandro en Miraflores, donde permanecerá detenido durante siete días.
El Poder Judicial amplió por 7 días la orden de detención preliminar dictada contra el expresidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el empresario Rodolfo Orellana Rengifo.
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique Laura tomó esta decisión al acoger la solicitud de la fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, quien demandó mayor tiempo para concluir la investigación que realiza en coordinación con la Policía sobre este caso.
En sus pedido, la magistrada hizo hincapié en que la orden de detención preliminar que permitió la captura de Alarcón la madrugada de este miércoles en Talara (Piura) solo tenía una vigencia de 24 horas.
La solicitud de la representante del Ministerio Público fue evaluada durante una audiencia llevada a cabo la tarde de este miércoles en la Sala Penal Nacional ubicada en el Cercado de Lima, donde también estuvo presente el detenido y su abogado.
Tras acogerse el pedido de la fiscal, el expresidente de Alianza Lima fue conducido en un vehículo de la Policía Nacional hasta la sede de la Dirandro en San Isidro, donde permanecerá detenido durante el plazo dispuesto por el juez.
Comparte esta noticia