A través del Rotafono, los familiares de Celinda Cavero hicieron un pedido de ayuda, ya que el trámite para renovar la tarjeta es engorroso y costoso.
La señora Celinda Cavero, de 96 años, no puede cobrar su pensión de viudez desde hace tres meses, debido a que su tarjeta de débito en el Banco de la Nación se ha vencido.
A través del Rotafono, los familiares de la mujer hicieron un pedido de ayuda, ya que el trámite para renovar la tarjeta es engorroso y costoso.
Alicia Irala, hija de la anciana, contó que acudió con su madre a una agencia del Banco de la Nación para realizar la renovación de la tarjeta, pero esto no pudo concretarse ya que la nonagenaria tiene problemas de comunicación propios de su edad.
Impasse en el banco
Según señaló, la administradora de la agencia insistió en hacerle preguntas a su madre para la renovación de la tarjeta y, al ver que no respondía, le indicó que la lleve al psiquiatra.
“A través de ustedes, le pedimos ayuda para que pueda anteceder por nosotros al Banco de la Nación el cual se niega a facilitarnos el cobro de su pensión, el cual le sirve para su alimentación, compra de medicamentos y parte del pago de la joven que me ayuda en estos menesteres”, manifestó Alicia Irala.
Este no es un caso aislado. En los últimos días, varias familias se han comunicado con el Rotafono advirtieron que tienen problemas para renovar la tarjeta de débito de sus parientes ancianos en el Banco de la Nación, ya que el trámite es engorroso y costoso.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Anciana de 96 años no puede cobrar su pensión en el banco porque su tarjeta venció
Comparte esta noticia