Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Anciano acusado de matar a vigilante clama por su inocencia

Foto: RPP (referencial)
Foto: RPP (referencial)

Julio Cortez Méndez sostuvo que le sorprendió llegar a comisaría de Ciudad y Campo del Rímac con su esposa, y ver que un grupo numeroso de personas les gritaban ´¡asesinos!´.

Julio Cortez Méndez, el anciano de 77 años que fue acusado junto a su esposa Ruth Bravo Pérez (68) de haber asesinado a un vigilante, reiteró su inocencia y aseguró que se mostró sorprendido cuando llegó a la comisaría a recoger una notificación a su nombre y encontrar una turba de gente que le gritaba “¡asesino, la vas a pagar!”.

En una entrevista otorgada al programa Domingo al Día, desde el penal de Cañete, Cortez dijo que el día que lo detuvieron fue a la comisaría de Ciudad y Campo del Rímac a recoger una notificación pero tuvo un contratiempo con un sujeto que lo agredió físicamente.

“En eso viene y me botó y al botarme me caí de espaldas (..) me tiró una piedra (enseña su brazo). Luego le doy alcance a mi señora que estaba yendo a la comisaría de Ciudad y Campo a ver qué notificación nos han dejado. En eso mi mujer me dice ¿qué te ha pasado? entonces se apareció un patrullero y el policía me dice te voy a llevar al Cayetano Heredia”, cuenta.

“Me atendieron y me curaron y en ese momento él (el policía que los llevó al hospital) nos dice: los acusan de homicidio. En ese momento no sabíamos nada. Entonces llegando a la comisaría una turba nos esperaba y gritaban asesino, la vas a pagar”, agrega.

El anciano, acusado de golpear junto a su esposa al vigilante Rufino Flores Huamán (57), por dejar que los vehículos se estacionaran en su puerta, señaló que una vez en el cuarto de interrogatorios se apareció un técnico de la Policía que llevó la notificación.

“Yo soy el que traje la notificación, cómo te sientes, me dijo. Cómo quiere que me sienta si en esta forma ni pensaba, ni que fuera una alegría, le dije. En ese momento no sabíamos que estaba pasando”, sostuvo tras lo cual rompió en llanto.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA