Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Emergencia en Ancón: incendio consumió varias casas de asentamiento humano [VIDEO]

Las columnas de humo pueden verse a kilómetros de distancia. | Fuente: RPP

A través del Rotafono de RPP, vecinos reportaron el incendio, declarado esta mañana, al promediar las 7:30 a.m. Al lugar, se han desplegado varias unidades del Cuerpo de Bomberos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:22

Un incendio de gran magnitud consumió varias casas del asentamiento humano Cachuy, a la altura del kilómetro 39.5 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito limeño de Ancón.

Hasta nueve unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, declarada esta mañana, al promediar las 7:30 a.m., según la página web de la institución.

A través del Rotafono de RPP, vecinos reportaron el incendio e hicieron un llamado a las autoridades para que brinden apoyo, ya que temían que las llamas se propaguen y alcancen a más viviendas.

Un video llegado a nuestra redacción pone en evidencia la magnitud del siniestro: las largas columnas de humo pueden verse a kilómetros de distancia.

El incendio consumió ocho casas de asentamiento humano de Ancón. | Fuente: RPP

Ocho viviendas consumidas

En Ampliación de Noticias, Juan Carlos Morales, comandante general del Cuerpo de Bomberos, indicó que ocho casas del asentamiento humano Cachuy resultaron afectadas por el incendio, que ya fue confinado.

“Se ha prendido, al parecer, una de las viviendas y se han prendido ocho, según nos informaron. Nosotros hemos desplazado compañías del Cono Norte y han salido otras unidades”, declaró.

“En este momento, estamos atendiendo esa emergencia. Y, ahora, me dicen que ya está confinado, para que no se expanda”, agregó.

Este incendio ocurre en medio de la emergencia desatada en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, donde bomberos luchan desde el pasado lunes, 3 de marzo, por sofocar las llamas que ha consumido varios edificios que funcionaban como almacenes clandestinos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA