Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ANIA y su tierra de niños

Ania, Medalith Rubio
Ania, Medalith Rubio

Mientras las ciudades crecen, se propagan epidemias y las guerras se desatan, en las profundidades de la selva, habitan pequeños y celosos guardianes de la naturaleza.  En Boca Amigo  un pequeño centro poblado a más de 9 horas en deslizador desde Puerto Maldonado, los niños de la zona descubrieron que no hace falta ser muy grande ni muy fuerte para cuidar de plantas, flores y animales.

La historia de estos guardianes comienza cuando jóvenes de ANIA, Asociación  para la Niñez y su Ambiente arribaron a Boca Amigo un poblado de migrantes  de Cusco, Puno y Puerto Maldonado  con la promesa de conseguir un empleo en las minas de oro.  En este pequeño paraíso lleno de belleza natural, sólo hay un teléfono solar, una posta médica y todos los niños asisten a la misma escuela. Las casas son  construidas de madera y los techos a dos aguas para resistir las lluvias tropicales.

Hasta aquí llegó ANIA dispuesto a convencer a los adultos cedieran a sus a sus hijos un pedazo de tierra para que estos pudieran tener un espacio propio en la selva, donde puedan jugar libremente, descubran la magia de la naturaleza y se integren a ella.  Joquín Leguía , Director Ejectutivo de Ania  nos dice que los padres estaban muy desconfiados cuando entregaro a los niños diez hectáreas de purma, la tierra menos fértil de la comunidad.

A los niños, poco les importó la pobreza de la tierra. Estaban muy contentos porque tenían ahora un enorme jardín de juegos y muchas aventuras por vivir. La dedicación de los niños  hizo que los padres comprendieran   que sus hijos se merecían algo mejor. Por eso, les entregaron mejores tierrras.

Liset Pinto, Presidenta  del Bosque de Niños de Boca Amigo,  nos revela que le gusta vivir sus propiaa aventuras, lanzarse al lago con sus amigos, pintar al aire libre y trepar sobre los árboles de su enorme jardín que es la selva. Cuando uno le pregunta como es vivir en la selva, dice que no podría pedirle más a la naturaleza, para Liset su selva es perfecta.

Ver video:

Reportaje a ANIA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA