La mujer fue velada en su vivienda en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer murió cuando intentaba llevar agua a su vivienda en San Juan de Lurigancho, afectada por el corte de agua provocado por el aniego de aguas servidas que afecta a una zona de este distrito. Amparo Erika Yanque Huamani (43) resbaló cuando iba por una empinada escalera hacia su vivienda, ubicada en la urbanización Las Terrazas Virgen del Carmen, donde fue velada este martes por la noche.

La familia de Amparo Erika Yanque Huamani, que denunció el caso a través del WhatsApp del programa ¿De qué hablamos esta noche? de RPP Noticias, pidió que Sedapal se haga cargo de los gastos del sepelio y del entierro. “Nosotros vivimos en una parte alta. Mi esposa, trayendo agua desde abajo en un balde, se cayó y golpeó su cabeza en una piedra y falleció. Fue culpa de Sedapal, que nos tienen así”, dijo Amílcar Espinoza, esposo de la mujer.

Zonas de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, están sin servicio de agua desde el domingo, cuando una tubería se rompió y provocó una inundación de aguas servidas. El hecho provocó la evacuación de las viviendas afectadas y llevó al Gobierno a declarar alerta epidemiológica y emergencia ambiental en la zona. La familia de Yanque Huamani, madre de dos hijos mayores de edad y de un niño de siete años, fue una de las afectadas por el corte de agua.

Aproximadamente 30 personas acudieron al velorio de Amparo Erika Yanque Huamani. Según otro familiar, la mujer fue llevada a un hospital, pero cuando llegó ya había muerto. “¿Quién se hace cargo de este pequeño que tengo acá? Yo trabajo fuera de Lima, ¿con quién dejo a mi hijo? Los mayores también salen a trabajar, ellos tienen familia”, dijo el esposo a RPP Noticias.

¿Qué opinas?