Animación de Daniel Peredo narrando a la Selección conmueve en Facebook

La caricatura animada del fallecido periodista, relatando los momentos más emocionantes de la Blanquirroja, ha emocionado a miles de usuarios de las redes sociales.
La animación de Daniel Peredo fue diseñada y editada por Álvaro Marcilio. | Fuente: RPP

La inesperada muerte del periodista deportivo Daniel Peredo, el último lunes, conmovió a todo el Perú. Sus colegas de la prensa, clubes deportivos, seguidores y personajes de diversos ámbitos han expresado dolor por lo ocurrido, pero también le han rendido homenaje por su trabajo y su reconocida calidad personal.

El cariño hacia el conductor del programa Fútbol como cancha de RPP ha sido expresado con palabras, portadas de diarios y caricaturas. Y en las últimas horas, una animación del periodista narrando tres de los momentos más recordados de la Selección Peruana, ha emocionado a usuarios de las redes sociales.

El artista gráfico Álvaro Marcilio compartió en su cuenta de Facebook una animación de los relatos de Peredo del gol de Johan Fano a la selección Argentina en la eliminatoria para Sudáfrica 2010, el tanto de Paolo Guerrero a Colombia en octubre de 2017, que permitió a la Selección Peruana jugar el repechaje con Nueva Zelanda y el gol de Jefferson Farfán que abrió la cuenta ante el equipo de Oceanía y clasificó a la Blanquirroja al mundial de Rusia 2018.

"Gracias por todo, Daniel"

La animación del empate con los cafeteros ya había sido compartida por Marcilio en noviembre pasado, pero el lunes, tras conocerse la muerte del periodista, la volvió a subir junto a las otras narraciones como homenaje. El video ha sido compartido por miles de usuarios y reproducido más de doscientas mil veces.

"Hoy nos dejó alguien que fue parte de las alegrías recientes del fútbol peruano. Su voz es ya parte de ese recuerdo y será un vacío irremplazable para las futuras alegrías de nuestro deporte. Q.D.E.P Daniel Peredo", dice el post de Marcilio.

Al terminar el video se lee: "Se extrañará tu voz acompañando la alegría de cada gol peruano. Gracias por todo, Daniel".

Daniel Peredo

Hoy nos dejó alguien que fue parte de las alegrías recientes del fútbol peruano. Su voz es ya parte de ese recuerdo y será un vacío irremplazable para las futuras alegrías de nuestro deporte. Q.D.E.P Daniel Peredo.

Posted by Alvaro Marcilio on lunes, 19 de febrero de 2018
Sepa más:
¿Qué opinas?