Anna Vidal

Por Ana Vidalon (*)
Su glamorosa vida llena alegrías y tristezas bien podría haber sido parte de un guion de película, pero como ya sabemos  la realidad siempre supera a la ficción. Y es cuando se apagan las luces del plato cuando se inicia el verdadero drama.

Anjelica Houston, la ganadora del Oscar en 1985 por la Película “el Honor de los Prizzi”  e hija del famoso director John Huston,  nos cuenta en su libro su vida al lado de su intocable y escurridizo padre. Vivió rodeada de  los extraordinarios personajes, amigos de John Huston como Carson Mc Cullers, John Steinbeck, Peter O’toole y Marlon Brando. Con muchos emociones  pero también con mucha soledad.

Más tarde llegarían la separación de sus padres y con ello Londres y los Swinging de los sesentas. Para luego dar paso a sus encuentros con los Rolling Stones y Fleetwood Mac. Sus primeros pasos por el cine al lado de su padre no fue muy fácil y entonces decidió ser modelo y se caso con famoso fotógrafo de moda Richarson. Su vida fluía entre el ritmo furioso de New York de los setentas y las pasarelas de moda. “Me gustaba Sophia Loren. Había visto sus fotos y ella era mi ideal de belleza femenina de esa época” confiesa en su libro.

"A story Lately Told  ( “ Una historia Contada Últimamente”), Anjelica también nos cuenta sus historias fallidas de desamor, con Richardson ( bipolar según cuenta), su largo romance con Jack Nicholson( 16 años) a quien  todavía siente su amigo y algunos  secretos más. El libro nos deja con la miel en los labios porque termina cuando empieza su exitosa carrera cinematográfica y promete su segundo libro para el otoño del 2014.

Anjelica se presentó  en Miami desprovista de todo aire de diva fue gentil y afectuosa con el público que asistió a la presentación de su Libro,  en el marco de la Feria del  Libro de Miami. Las personas formaron largas filas para autografiar su libro. Ella sonrió y se tomo fotos con cada una de ellos, una sencillez digna de otro Oscar.

(*) Periodista peruanacolaboradora de En Escena

------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.