Buscar

Ansiedad, angustia y ataques de pánico

RPP/Claudia Alarco
RPP/Claudia Alarco

La ansiedad es un estado de temor que se puede manifestar de forma externa a través de diversos síntomas. Es una reacción a algunas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La diferencia entre angustia y ansiedad.- La ansiedad se relaciona con el sentimiento interior psíquico de malestar y la angustia con las manifestaciones externas corporales que acompañan a la ansiedad. 

Según la OMS, para decir que un paciente sufre un "trastorno de ansiedad generalizada", se deben tener los síntomas siguientes la mayor parte de los días durante 2-3 semanas consecutivas: 

  • Tensión muscular manifestada por dolor de cabeza, incapacidad de relajación, agitación y dificultades para conciliar el sueño.
  • Hiperactividad del sistema nervioso autónomo manifestada por sudoración, palpitaciones, molestias estomacales, dificultad en la respiración y sequedad de boca.
  • Aprensión, preocupaciones, y dificultad en la atención y concentración.

Algunos síntomas de ansiedad generalizada: 

- Falta de aliento o sensación de ahogo

- Mareo, sensación de inestabilidad o de pérdida de conocimiento

- Palpitaciones o aumento del ritmo cardiaco

- Temblores o sacudidas

- Sudoración

- Sofocación

- Náuseas o molestias abdominales

- Dolor en el pecho

- Miedo a morir

Nuestro invitado: Dr. Pedro Morales - Médico Psicoanalista

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz

 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA