Ansiedad y ataques de pánico ¿Qué hacer?

La ansiedad es un estado de temor que se puede manifestar de forma externa a través de diversos síntomas. Es una reacción a algunas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.
RPP/Claudia Alarco

La diferencia entre angustia y ansiedad.- La ansiedad se relaciona con el sentimiento interior psíquico de malestar y la angustia con las manifestaciones externas corporales que acompañan a la ansiedad. 

Según la OMS, para decir que un paciente sufre un "trastorno de ansiedad generalizada", se deben tener los síntomas siguientes la mayor parte de los días durante 2-3 semanas consecutivas: 

 Tensión muscular manifestada por dolor de cabeza, incapacidad de relajación, agitación y dificultades para conciliar el sueño.

•Hiperactividad del sistema nervioso autónomo manifestada por sudoración, palpitaciones, molestias estomacales, dificultad en la respiración y sequedad de boca.

•Aprensión, preocupaciones, y dificultad en la atención y concentración.

Nuestro invitado: Dr. Leopoldo Caravedo – psicoanalista  

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz