El precandidato presidencial por el partido Orden afirma tener la fórmula para acabar con la delincuencia, el sicariato y la extorsión si llega a la presidencia el 2016.
El precandidato y fundador del Partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, afirmó hoy que de llegar a la Presidencia de la República combatirá severamente y desde el primer día de ejercicio de funciones el sicariato juvenil y la extorsión.
Refirió que esta actividad delictiva parte de los penales y, por tanto, la estrategia constituida en su agrupación es de enfrentar esta problemática a través de la eliminación de beneficios penitenciarios y aplicando la pena máxima para estos casos de delitos patrimoniales.
Dijo, además, que tiene previsto una mejora en la equipación de la Policía Nacional del Perú(PNP), así como en la preparación de los cadetes, tema que consideró fundamental para garantizar resultados en la lucha contra la criminalidad.
“De qué sirven patrulleros inteligentes si no sabes cómo usarlos. Eso no va a suceder con nosotros. Tenemos que preparar mejor a la Policía para proteger a la ciudadanía”, comentó.
En cuanto al equipamiento, agregó, otorgarán las condiciones requeridas para que las comisarías estén adecuadamente interconectadas.
Flores-Aráoz sostuvo, además, que el plan de gobierno de Orden integra el inicio de los programas de rescate juvenil, con el objetivo de evitar que los jóvenes sean captados por organizaciones criminales.
Estos anuncios los hizo durante su visita al centro poblado de Alto Trujillo, en el norte peruano, donde conversó con las madres de familia de los comedores populares y compartió sus propuestas.
Andina
Comparte esta noticia