Anuncian paro indefinido contra Pluspetrol para este 9 de febrero

El parlamentario, Federico Pariona, expresó su preocupación porque el gobierno hasta la actualidad no se ha reunido con ellos, ni para informar a la población ni para explicar de qué se trata el proyecto.

Este lunes 9 de febrero se inicia el paro indefinido en Pichanaqui, debido a las acciones de exploración de la empresa Pluspetrol en el lote 108; así lo anunció Federico Pariona, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos.

El parlamentario expresó su preocupación porque el gobierno hasta la actualidad no se ha reunido con ellos, ni para informar a la población ni para explicar de qué se trata el proyecto.

El problema se inició en el mes de setiembre y desde entonces no se ha iniciado una mesa diálogo. Por ello, asegura Pariona, luego de cinco meses decidieron volver a la huelga y esta vez de manera indefinida.

Asimismo, el parlamentario aseguró que el gobierno no tieno la voluntad política de poder ser más dialogante con la población y comparó el actual problema con lo sucedido en Conga y Andoa.

"Aquí se está geneando una bomba de tiempo porque esto va a traer problemas, están radicalizando sus medidas, van a bloquear carreteras", aseguró el congresista.