La policía iniciará una campaña educativa de 30 días para concientizar sobre el uso de una velocidad prudente mientras se conduce.
El director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), Roger Paredes, anunció que regresará la imposición de fotopapeletas a los conductores de vehículos que excedan la velocidad permitida en las principales vías de la ciudad.
“La Gerencia de Transporte Urbano está pidiendo el reinicio de la imposición de fotopapeletas por control de velocidad. En este caso, la policía ha puesto, para poder reiniciar los operativos, que la municipalidad señalice tres vías donde vamos a inicialmente realizar los operativos educativos”, indicó a través de Canal N.
El coronel indicó que la Municipalidad Metropolitana de Lima cumplió con el proceso de señalización. Sin embargo, falta cerrar algunos detalles. “Una vez que se concluyan, con la coordinación del comando policial, informaremos el inicio por 30 días de esta campaña (educativa)”, precisó.
Como se sabe, el Ministerio del Interior dispuso que se suspendiera la imposición de fotopapeletas, después que un grupo de usuarios realizara quejas sobre irregularidades, a través de las redes sociales.
SAT anulará las 17 mil fotopapeletas
El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) anuló 17 mil 237 fotopapeletas el 21 de octubre pasado. La decisión se tomó tras analizar 115 mil sanciones impuestas entre enero y septiembre del año pasado.
Comparte esta noticia