La subasta incluirá una colección de ropa, accesorios, mobiliario y otras posesiones personales de la protagonista de "Ninotchka".
La casa de subastas Julien"s Auctions y la entidad fiduciaria de Greta Garbo pondrán al alcance del mejor postor por primera vez los bienes personales de la actriz sueca en un evento que tendrá lugar el 14 y el 15 de diciembre en Los Ángeles, anunció hoy la casa de subastas en un comunicado.
La subasta incluirá una colección de ropa, accesorios, mobiliario y otras posesiones personales de la protagonista de "Ninotchka".
Entre los objetos que saldrán a la venta hay abrigos de la diseñadora Valentina Schlee, más conocida como Valentina y con la que Garbo tuvo una relación complicada, así como accesorios de Emilio Pucci, Gucci, Salvatore Ferrragamo, Hubert Givenchy y Louis Vuitton, entre ellos un baúl de viaje.
Parte de la colección que saldrá a subasta será expuesta en el Museo de Iconos del Estilo de Newbridge Silverware, en Kildare (Irlanda) entre septiembre y noviembre, así como a bordo del transatlántico Queen Mary 2 en un recorrido entre Southampton y Nueva York del 20 al 27 de noviembre.
Los objetos finalmente se mostrarán al público en las oficinas de Julien"s Auctions en Beverly Hills del 10 al 13 de diciembre, para proceder con la subasta los días siguientes.
Greta Garbo, natural de Estocolmo, falleció en 1990 con 84 años tras una vida dedicada al espectáculo con películas como "Camille", "Anna Karenina", "Grand Hotel" y "Ninotchka", y convertida en un icono de la moda.
En 1956 fue nombrada "la mujer más bella que jamás existió", fue nominada en cuatro ocasiones a los Óscar y finalmente la Academia de Hollywood le otorgó una estatuilla honorífica por su trabajo en la pantalla.
EFE
Comparte esta noticia