Apega pide cese de obras en la Costa Verde para no afectar a Mistura

Según una nota de prensa de Apega, no se entiende que el Plan de Desvíos en la Costa Verde se anunciara de manera inopinada hace tan solo unos días.
APEGA

En un comunicado de prensa, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) mostró su preocupación por las obras de ampliación de la Costa Verde en Magdalena del Mar, las cuales perjudicarán el normal desarrollo de Mistura 2014 que se llevará a cabo entre el 5 y 14 de setiembre, por ello, pidieron la suspensión del plan de desvíos en los próximos 40 días.


Según la nota, “no se entiende que dicho Plan de Desvíos se anunciara de manera inopinada hace tan solo unos días y sin que mediara comunicación previa por parte de EMAPE ni la Municipalidad de Lima”, a pasar de que es de conocimiento público que Mistura se realiza en las mismas fechas desde hace siete años.


Además, afirman que han tratado de comunicarse con los responsables municipales, tras el “sorpresivo anuncio” del cierre, pero no han obtenido respuesta alguna. La restricción en la Costa Verde traería problemas en temas de accesos, seguridad y una eventual evacuación.


Las obras en la referida zona podrían afectar a los más de “30,000” asistentes que se esperan para esta edición, entre turistas, cocineros, investigadores, periodistas y público en general.


“El cierre total o parcial de las bajadas a la Costa Verde y la imposibilidad de acceder a esta desde el Norte; así como el notable incremento del tráfico –taxis, buses y vehículos particulares- durante los días de la Feria debieran hacer reflexionar a la Municipalidad de Lima sobre los efectos negativos de tal Plan”, dice la nota.


Finalmente, Apega espera que las obras se cancelen hasta que termine la feria: “Hacemos un llamado a la responsabilidad de las autoridades para la suspensión del Plan de Desvíos durante los próximos 40 días”.