Apiterapia, envenerarse para sanar

La APITERAPIA es una rama de la medicina alternativa, que usa desde hace miles de años para el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, con muy buenos resultados.

Científicos y arqueólogos descubrieron que los egipcios habían alcanzado tal grado de desarrollo respecto al tratamiento de males que lograron utilizar a las abejas para luchar contra la anemia, reuma, artritis y otras enfermedades, según explicaba, hace unos años, un artículo de Selecciones.

Son casi 6 mil años que nos separan del trabajo egipcio y los científicos actuales no han hecho muchos avances al respecto. Solo algunos están dedicando su trabajo y profesión para lograr mejoras en la salud con este tratamiento.

Este es el caso de la Dra. Luciana Ghersi Gálvez, medico  cirujano, apiterapeuta peruana, mas conocida como la "Doctora abeja". En conversación con Milagros Valverde en el programa "De la noche a la mañana" de RPP dio algunos alcances de su trabajo: en qué consiste la Apiterapia, que es la utilización de diferentes productos hechos sobre la base de panales de las abejas, como la miel, la jalea real polen, la cera de abeja, el propóleo y el veneno de abeja- con fines medicinales.

Se conoce que los beneficios de la miel han sido reconocidos durante años. Según el Papiro de Tebas (escrito en 1870 antes de Cristo), por ejemplo, los egipcios alimentaban y curaban a sus niños con miel. Incluso Hipócrates recomendaba este alimento para tratar numerosas enfermedades, pero sobre todo, para el uso externo de las heridas.

Aun hay mucho que descubrir sobre el tratamiento de enfermedades a base de la miel (Apiterapia) pero tal parece que estan en camino. Este 08 de septiembre de 2011,  en la Casa Museo Ricardo Palma, General Suárez 189, Miraflores. Hora: 6:45 pm. Ingreso Libre. Se llevara a cabo la Conferencia APITERAPIA, Una alternativa natural para mejorar la salud. Su ingreso es libre.