Solo hay que ingresar a cocinaperuanaparaelmundo.pe y unirse a esta cruzada que busca reunir 1.000.000 de adherentes para que la Unesco reconozca nuestra gastronomía.
La Sociedad Peruana de Gastronomía viene impulsando la tarea de promover la postulación de nuestra cocina como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, solicitud que ya se puso a consideración de la Unesco el pasado marzo aunque la decisión recién se tomará el próximo año.
A través de Apega se abandera esta cruzada que busca designar a nuestra cocina como patrimonio por medio de www.cocinaperuanaparaelmundo.pe, para que todos los actores que la integran: cocineros, gastrónomos, vivanderas, restauranteros, universidades, centros de investigación e instituciones defensoras de nuestra sostenibilidad ambiental la apoyen.
Y claro que también pueden inscribirse todos los integrantes de la sociedad. Cuantos más se sumen a la cruzada, más peso tendrá la solicitud.
Hasta el momento hay 31,500 personas que apoyan la iniciativa y la idea es recolectar un millón de suscriptores. No se pierde nada al inscribirse y más bien se gana mucho en beneficio del país y su gastronomía.
Hoy los peruanos miramos con orgullo nuestra cocina. Se ha convertido en símbolo de identidad, de cultura y de desarrollo. Nuestra milenaria y exquisita comida empieza a estar en la boca de todo el mundo y merece ser patrimonio de la humanidad, como bien dice la página www.cocinaperuanaparaelmundo.pe.
Comparte esta noticia