Apoyo: 19% de jefes de hogar limeños lee un libro completo en un año

Última encuesta de Ipsos Apoyo reveló que hábito de lectura decrece en comparación a los años anteriores. Del 2010 al 2011 descendió en 6 puntos porcentuales.
Pub / Difusi

El último estudio de Ipsos Apoyo-Opinión y Mercado sobre el perfil de los ‘jefes de hogar’ confirmó que la mayoría de los limeños no posee hábito de lectura. La encuesta reveló que solo el 19% de jefes de hogar limeños leyó un libro completo en los últimos 12 meses.

En comparación a periodos anteriores, en el 2010, la cifra era de 24% y en el 2009, la cantidad fue de 25%.

Cabe indicar que también se registró que, de los dos millones de jefes de hogar en Lima Metropolitana, cerca del 70% son hombres y poseen 48 años.

En cuanto al aspecto laboral, el 85% se encuentra trabajando. De este porcentaje, más de la mitad realiza labores de manera independiente. Asimismo, aproximadamente la mitad cuenta con algún producto bancario como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.

También se indica que la televisión de señal abierta es el medio de comunicación más utilizado por los jefes de hogar para poder informarse. De igual modo, le siguen en orden de consumo la radio, la lectura de periódicos y la televisión por cable.