Elecciones 2011: APRA confirma apoyo a PPK en primera vuelta

´Hubiera sido fácil esperar a la segunda vuelta. pero no quisiéramos un escenario en el que las fuerzas democráticas queden excluidas porque no se pusieron de acuerdo´, justificó Jorge Del Castillo.
Foto: RPP/Video: Willax TV

El Partido Aprista Peruano (PAP) confirmó, a través de su secretario general, Jorge del Castillo, que apoyará al candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, en la primera vuelta electoral con la finalidad de "salvar la democracia".

"Es importante salvar la democracia. Estamos defendiendo un modelo económico con mayor valor inclusivo", señaló el también candidato a la reelección al Congreso en "Mira Quien Habla" de WillaxTV.

Indicó que el APRA decidió apoyar a la fuerza democrática que tiene mayor posibilidad de pasar a la segunda vuelta electoral destacando a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de entre "Toledo y Castañeda quienes han reducido" sus opciones en las últimas semanas.

"Hubiera sido lo más fácil esperar a la segunda vuelta, pero no quisiéramos un escenario en el que las fuerzas democráticas queden excluidas porque no se pusieron de acuerdo", justificó Del Castillo ante la posibilidad de una segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Asimismo, afirmó que, de igual forma, apoyaran a Pedro Pablo Kuczynski en una eventual segunda vuelta electoral contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.