Propone extinguir los intereses y moras derivados del endeudamiento contraído por los afectados del atentado terrorista de la calle Tarata en 1992.
El Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo, que propone extinguir los intereses y moras derivados del endeudamiento contraído por los afectados del atentado terrorista de la calle Tarata en 1992.
La norma señala que se adecuará el contrato de cesión de posición contractual y compromiso de pago de deuda por la Municipalidad de Miraflores con el Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de 3 millones 776 mil 596 soles.
Sustentó la insistencia el presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta Velarde (APGC). Obtuvo 73 votos a favor y 2 abstenciones.
La explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata, ubicado en pleno corazón de Miraflores, se produjo el 16 de julio de 1992. Fue cometido por el grupo terrorista Sendero Luminoso.
De otro lado, la representación nacional aprobó conformar una comisión investigadora multipartidaria que indague presuntas irregularidades en la venta de acciones de la empresa Cartavio, Casa Grande, Laredo, Chucarapi-Pampa Blanca S.A y Andahuasi, en un plazo de 120 días. La moción aprobada obtuvo 49 votos a favor 10 en contra y 13 abstenciones.
Intervinieron para apoyar el pedido los congresistas Roberto Angulo (NGP), Javier Diez Canseco (NGP), Justiniano Apaza (NGP), Wilder Ruiz (NGP), Elías Rodríguez (CP) y Rosa Mavila (NGP).
Plantearon algunas observaciones los parlamentarios Juan Carlos Eguren (APGC), Javier Bedoya (APGC), Rolando Reátegui (GPF), Javier Velásquez Quesquén (CP), Víctor Andrés García Belaunde (AP) y Martín Belaunde Moreyra (SN).
Este último se opuso incluir a la azucarera Andahuasi, debido a que este tema está siendo investigado por un grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización.
Comparte esta noticia