El último caso se registró en la comunidad de Tacana, distrito de Talavera, donde un toro fue víctima de la mordedura de un murciélago.
Un nuevo caso de rabia en bovino, a consecuencia de la mordedura de un murciélago se registró en la comunidad de Tacana, distrito de Talavera, a 15 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac).
De esta manera, se eleva a 12 el número de animales fallecidos-de similar manera-en lo que va del año: tres se registraron en el distrito de Uranmarca, dos en el Huaccana y Ongoy, respectivamente, y cinco en el distrito de Talavera.
Al respecto, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Dirección de Salud Chanka, en coordinación con la comunidad, ha emprendido una campaña de captura y eliminación selectiva de murciélagos hematófagos, principales vectores del virus de la rabia que pueden ocasionar la muerte de animales y personas.
Los primeros síntomas de la rabia en el ganado son la descoordinación de los movimientos de extremidades, salivación espumosa, pupilas dilatadas y dificultad para orinar.
El director de Salud, Ibar Quintana Moscoso, dijo que a través de Área de Zoonosis, se realizan charlas educativas de prevención y se organiza a los pobladores en brigadas, para combatir el mal.
Comparte esta noticia