´Aquaman Crystal´ el invento que te permitirá respirar bajo el agua

El ´Aquaman Crystal´ es una composición química cristalina que permite absorver el oxigeno del ambiente en pequeños recipientes.
Morguefile

Un grupo de científicos daneses han creado un cristal que puede absorber grandes cantidades de oxígeno y permitir que una persona respire bajo el agua sin la ayuda de tanques u otros aparatos voluminosos.

El compuesto químico que ha sido denominado "Aquaman Crystal" en honor al superheroe de la DC Comics, Acuaman, es capaz de almacenar grandes cantidades de oxígeno en pequeños objetos pues actúa como una esponja.  Solo un puñado de este material cristalino puede absorver el aire de toda una habitación.

El cristal también puede obtener el oxígeno contenido en el agua.

La utilidad de esta fabuloso invento no se limitaría al mundo de la exploración marina, también sería útil en casos clínicos. La profesora Christine McKenzie de la Universidad del Sur de Dinamarca podría ayudar a los pacientes con cáncer al pulmón.

"Esto podría ser valiosa para los pacientes que hoy deben llevar tanques pesados de oxígeno con ellos", señaló.

Los científicos indicaron que una vez que el oxígeno es absorbido por el "Aquaman Crystal" este se puede liberar con una pequeña cantidad de calor o mediante su exposición a una baja presión de oxígeno. Los investigadores también están indagando si la liberación de oxígeno podría ser activada por la luz.

Lamentablemente, por el momento la producción a gran escala de este cristal es difícil debido a que su fórmula química es altamente complicada; sin embargo eso no menoscaba las esperanzas puestas sobre el potencial de este producto como una gran alternativa a los pesados tanques de oxígeno.