Arabia Saudita: Varias webs estatales sufrieron ataques cibernéticos

El portal del Ministerio del Interior tuvo que suspender su actividad por una hora el pasado miércoles, tras recibir una cantidad enorme de peticiones que desbordó sus servidores.
Morgue File

Varias páginas web del Gobierno saudí, entre ellas la del Ministerio del Interior, han sufrido esta semana ataques cibernéticos desde el extranjero, informó hoy la agencia de noticias oficial SPA.

Una fuente del Centro Nacional de Seguridad Informática (CNSI), citada por la agencia, precisó que el sitio de internet del Ministerio del Interior tuvo que suspender su actividad por una hora el pasado miércoles, tras recibir una cantidad enorme de peticiones que desbordó sus servidores.

El equipo de vigilancia del CNSI concluyó que la página sufrió un ataque desde cientos de direcciones IP procedentes de varios países, tras examinar la web atacada y analizar sus registros.

La institución informática saudí adoptó las medidas técnicas necesarias para repeler el ciberataque y devolver la página a la normalidad.

La fuente subrayó que los órganos competentes del CNSI han abierto investigaciones sobre este sabotaje para impedir que se repita.

EFE