Consul general de Perú en Buenos Aires dijo a RPP Noticias que los testigos afirman que ´algo luminoso´ cayó del cielo, pero que autoridades argentinas aún no tienen una información oficial sobre las causas del siniestro.
Hugo Pereyra, consul general de Perú en Buenos Aires, informó que las autoridades de Argentina investigan las causas de la misteriosa explosión que cobró hoy la vida de una peruana y dejó 11 heridos, dos de ellos también compatriotas.
El diplomático indicó que las versiones de los afectados en el barrio bonaerense de Esteban Echeverría apuntan a que "algo luminoso cayó del cielo", pero que no hay una información oficial, que estimó estará lista para mañana martes.
Refirió que deben concluir las investigaciones científicas que se realizan en la zona de emergencia, donde la casa de la connacional fallecida quedó destruida totalmente.
"La gente de los alrededores señalan que algo cayó del cielo, no obstante oficialmente no podemos decir nada hasta que las investigaciones científicas concluyan", expresó citando la información que ledio el ministro de Seguridad de Buenos Aires.
El consul manifestó también que Silvia Espinoza falleció luego que una pared le cayera encima.
Señaló que la explosión fue de tal magnitud que una refrigeradora salió volando y cruzó la calle. Además, los autos estacionados por la zona quedaron hecho chatarra.
De otro lado, dijo que el velatorio de la peruana será financiado por la intendencia del barrio bonaerense de Esteban Echevarría, donde se produjo el desastre. También precisó que entablarán comunicación con los familiares para repatriar el cuerpo.
Comparte esta noticia