Argentina: Más del 80% en contra de tercer mandato de Cristina Fernández

Ciudadanos argentinos se muestran en contra de una reforma constitucional que permitiría que la actual presidenta aspire a un tercer mandato.

Seis de cada diez argentinos rechaza la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y más del 80 por ciento se opone a su tercera reelección, según el resultado de diversas encuestas realizadas en los últimos días.

Según el portal ABC.es, en el país sudamericano existe un rechazo multitudinario a la reforma de la Constitución para habilitar a la viuda de Néstor Kirchner a presentarse a las elecciones del 2015.

De acuerdo a una encuesta de la firma independiente Management&Fit, un 43% de los encuestados tiene una imagen negativa de "Cristina", como se conoce popularmente a la mandataria argentina.

De igual manera, un 66% rechaza una reforma de la Carta Magna y un 82,6% se opone a un tercer periodo presidencial.  Apenas un 9,9% desea un tercer mandato de Cristina Fernández. La resistencia mayor a continuar con el plan reeleccionista se localiza en las ciudades de mayor población: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Por su parte, la consultora Poliarquía difundió otro estudio donde recoge que el 52% de los argentinos rechaza las políticas del gobierno, uno de cada cuatro piensa que la jefa del Estado está perdiendo el control del Gobierno y un 20% está seguro de que ya no lo tiene.